lunes, 17 de diciembre de 2012

LIBERTAD DE PENSAMIENTO.- Pensamiento humano, grande y sorprendente. Aunque considero que nos alineamos y alienamos sin ser conscientes de lo imprescindible que es para la sociedad el avanzar, el cambio y la libertad...esa que duele tanto cuando la usas y ves como las personas más cercanas a ti flaquean, sudan frío y les tiembla el pulso. Pues firme y valiente, hoy, debo reconocer que este rubio me gusta, es diferente. Su tacto, sus besos y su calor son tan auténticos, libres y honestos...tanta capacidad de dar sin pedir nada a cambio, pensé que no había ya hombres libres capaces de querer, de ser uno mismo. Desde lo que el amor tiene en esencia, que es generosidad, entrega, respeto a ti misma y a la persona a la que amas.
EXPRESAR EL AMOR.- Hoy, que se acerca un nuevo cambio en mi vida que promete mucho esfuerzo, de nuevo, pero grandes satisfacciones personales, familiares y profesionales, debo parar un poco y reflexionar sobre lo que soy gracias a la gran labor de entrega realizada por mi padre y mi madre. Ellos nos inculcaron ese gran amor a la familia que solo puede obtenerse desde lo más profundo de unos grandes corazones y principios que hacen, casi 50 años, se unieron en uno para hacer, hoy día, esa gran familia que somos. Cuando el modelo que te muestran tus progenitores es admirable y completo, las expectativas creadas ante las posibilidades reales que te ha mostrado la vida y lo aprendido a lo largo de sus vidas compartidas hace que se prefiera la familia como referente para tomar decisiones de cambio y evolución. Siempre marcado por el criterio de unión y construcción desde el que nací. Gracias. Os quiero.

domingo, 9 de diciembre de 2012

LA MAÑANA DE DOMINGO.- Desperezándome bajo el edredón, disfrutando el olor a sabanas limpias y cálidas, uniendo las fragancias de las tostadas y el café ya empiezan a marchar en casa de mis vecinos...casi me transporto a su cocina. Escuchando los peques de otras viviendas reirse en sus dormitorios, esos sonidos y olores que hacen sentirte feliz y en tu hogar. Mis dos adolescentes siguen groguis en sus dormitorios, placidamente dormidos. Aprovechando esta tranquilidad, es domingo, sin prisas para llegar a tiempo al colegio y a la oficina. Enciendo mi portátil...como no, desconfigurado, ayer mi prole andurrearon con él. Uhm! Además de comer cerca, en fin. Toca conectar de nuevo la red inalámbrica, limpiar teclado y pantalla...ahora si! Los domingos de Málaga tienen todo el encanto y la magia para darle a pleno pulmón las gracias a Dios, a la vida y a una ciudad que aún corriendo los peores tiempos que recuerdo en mi vida, nuestra Málaga resplandece hoy limpia, iluminada y bella. Ciudad serena y aún en calma, adormecida por una soleada mañana de Domingo que promete. Hoy es especial, un domingo de los familiares diferente, Aurora y Eduardo aún duermen, enormes, cuando los veo, asomada a cada resquicio de sus dormitorios, cómo pasa el tiempo! Son ya una mujer y un hombre, aún adolescentes pero tan responsables, se me llena la boca diciendo, Gracias Dios mío. Hoy paseito con mi hermana mientras ellos descansan tranquilos, nos ponemos al día y organizamos los eventos navideños. Y el 70 cumpleaños de nuestra madre, modelo y referente para nosotras. Mujer culta y trabajadora que sin dejar su profesión docente siempre supo compaginar su gran vocación, la docencia con su mejor trabajo, la maternidad. Ella nos enseñó a ser mujeres independientes y capaces, junto con mi padre, el mejor tandem familiar que he conocido en mi vida, debo reconocerlo, son un maravilloso equipo fundamentado en el amor, el respeto y el buen hacer. Pero, hoy hay algo más, nos reunimos toda la familia en casa de mis padres, tradición, los abuelos, nuestros padres, nos regalan una cesta de navidad, maravillosa y comemos todos paella del abuelo, nuestro OldFox (viejo zorro), como le dicen los nietos desde pequeños. Pero esta es otra historia a contar. Día familiar feliz.

domingo, 2 de diciembre de 2012

BUSCANDO CREATIVIDAD.- Desde el ámbito de la Psicología consideramos la Creatividad como la capacidad de innovar generando nuevas tendencias que impacten, ya sea en la gestión, en el mercado, en el entorno o en los diferentes medios que nos rodean. Crear un producto, una imagen, un pensamiento, una sinergia, una idea, un modelo...crear algo positivo que mejore y desarrolle. Que te haga avanzar hacia tus objetivos, esa idea de salir de tu situación actual. En los momentos actuales que vivimos, la creatividad es una cualidad buscada, ansiada, algo que permita que tu profesionalidad o tu negocio se hagan visible en un mundo lleno y adverso. Con la intención clara de liberar tu pensamiento, desbloquear tu mente y, buscando que las musas se conviertan en esa capacidad que admiramos, comunicar desde la libertad y la innovación. Lógicamente con la loable intención de mejorar tu trabajo y producir mas rentabilidad en tu esfuerzo. En primer lugar, la idea de salir y cambiar es el inicio de la motivación que implica fuerza para provocar el cambio y la posible mejora. Esa proactividad indispensable que te hace anticiparte para organizar el cambio que requieres. Fundamental programar, ponerte plazos y tiempos para hacer las cosas, marcarte metas. No esperes a que los demás te digan lo que tienes que hacer. “Ponle patas a tu proyecto”. Sin miedos, si algo no controlas o desconoces, asesorate. Pero no te pares, ni te metas en una esquina. Sal y mira con atención lo que hacen otros. Mueve la mente, aprende, el conocimiento es la base de nuestra sociedad y sus avances. Concentrate y enfoca tus objetivos, tus targets, como dice una profesora de marketing. Obtén tu idea, perfeccionala, haz tu sueño realidad. Actúa, muévete hacia ello. (Esta publicación es un intento de darte un empujón para cambiar tu vida...sal de los “es que...” y crea tu futuro)
CUANDO LA SOLEDAD ES SOLO UN MECANISMO DE DEFENSA Hace unos días, me sorprendí a mi misma derrumbando el concepto de amistad que aprendí en mi familia. Con esa perspectiva tan aprendida del amor al prójimo. Hay tantas personas que la amistad en solo un concepto de compañía, de herramienta para no sentir la soledad, esa que es tan necesaria para avanzar como individuo, imprescindible para madurar, analizar y saber qué camino debes, quieres y vas a tomar. También están las personas que sin emoción o pensamiento en sí de que la amistad es una palabra que engloba tanto...hacen uso y abuso de la palabra como estrategia personal de proyección laboral o social. Igual da, en realidad es un término tan utilizado sin sentido alguno. Porque esta palabra, A M I S T A D, implica la capacidad que tenemos las personas de convivir juntas, desde el respeto mutuo y el amor. Desde el aceptar que cada una de las personas que nos sentimos A M I G A S somos individuos diferentes que juntos nos completamos, apoyamos y si, ganamos, juntos ganamos. Que el fundamento de la amistad no es uno mismo, si bien es compartir y disfrutar en el grupo, sumando. Que no es esperar recibir amor, aprobación o prebendas alguna...que la Amistad verdadera es dar, ser uno mismo desde la naturalidad. Con mirada limpia y honesta. En realidad no derrumbo mi concepto de amistad, solo considero que le han intentado dar una patada para ello. Lo aprendido en mi infancia gracias a mi familia es lo correcto...otra cosa es que el mecanismo de defensa de las personas en un intento de apología de la amistad hagan mirar a otro lado algo aturdida y...non-gratamente sorprendida. Hasta otra!!
EL INVIERNO Las gélidas temperaturas de esta época del alma elentecen el pensamiento y enfrian el corazón. Hoy se ha ido para regresar, un caminito incipiente.
Hoy comienza otra nueva etapa en mi vida, en plena evolución, donde el objetivo claro es el de construir y colaborar a hacer un mundo mejor. Desde las ganas de aprender día a día y poder ayudar a crear las sinergias positivas que mejoren nuestros entornos sociales y repercutan en las personas, para que cada miembro de nuestra sociedad, todas y todos, seamos capaces de tomar conciencia, porque este mundo es para mantenerlo y crear en el.