domingo, 2 de diciembre de 2012

CUANDO LA SOLEDAD ES SOLO UN MECANISMO DE DEFENSA Hace unos días, me sorprendí a mi misma derrumbando el concepto de amistad que aprendí en mi familia. Con esa perspectiva tan aprendida del amor al prójimo. Hay tantas personas que la amistad en solo un concepto de compañía, de herramienta para no sentir la soledad, esa que es tan necesaria para avanzar como individuo, imprescindible para madurar, analizar y saber qué camino debes, quieres y vas a tomar. También están las personas que sin emoción o pensamiento en sí de que la amistad es una palabra que engloba tanto...hacen uso y abuso de la palabra como estrategia personal de proyección laboral o social. Igual da, en realidad es un término tan utilizado sin sentido alguno. Porque esta palabra, A M I S T A D, implica la capacidad que tenemos las personas de convivir juntas, desde el respeto mutuo y el amor. Desde el aceptar que cada una de las personas que nos sentimos A M I G A S somos individuos diferentes que juntos nos completamos, apoyamos y si, ganamos, juntos ganamos. Que el fundamento de la amistad no es uno mismo, si bien es compartir y disfrutar en el grupo, sumando. Que no es esperar recibir amor, aprobación o prebendas alguna...que la Amistad verdadera es dar, ser uno mismo desde la naturalidad. Con mirada limpia y honesta. En realidad no derrumbo mi concepto de amistad, solo considero que le han intentado dar una patada para ello. Lo aprendido en mi infancia gracias a mi familia es lo correcto...otra cosa es que el mecanismo de defensa de las personas en un intento de apología de la amistad hagan mirar a otro lado algo aturdida y...non-gratamente sorprendida. Hasta otra!!

5 comentarios:

  1. Hoy sé por qué en la distancia somos amigas Alicia, porque la VERDADERA "AMISTAD es dar, ser uno mismo desde la naturalidad" (Alicia Martin Fernandez). Asì pienso yo tambien. Gracias AMIGA :) Marie

    ResponderEliminar
  2. Alicia no te conozco y eso hace que cada cosa que leo de ti me sorprenda,lo que has comentado eta relatado dede una candidez impropia para tu formacion,pero quiero creer que no es una calculada cadidez,me da la impresion que detras de la mujer total que imprime tu impronta esta la alicia sensible y hermosa,tierna y con su punto de ingenuidad que hace de ti un encanto.te seguirë en tu blog por dos cosas,la priera para aprender a relatar y la segunda pa aprender los tildes en las palabras con acento.jjaja un beso de tu sendero barroco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HI! Gracias. Qué ilusión que me hagas un comentario en esta nuevo Blog, superrecienestrando. Aprender yo, si fuera capaz de redactar todo lo que pienso debidamente para aportar algo desde mi profesión que nos haga a todos reflexionar un poco y hacernos algo mejor persona...empezando por mi...principiante de todo y aprendiendo a cada segundo de todo. Un beso enooooorme! :-)

      Eliminar
  3. Dentro de cualquier relación de amistad, surgen diversos comportamientos hacia la otra persona. Muchas veces el amigo es "pañuelo de consuelo" frente a una pena del otro. También existe respeto, simpatía, cariño, compañerismo, tolerancia, afinidad de pensamientos, y las mismas creencias valóricas. La amistad no surge de un sentimiento de egoísmo o aprovechamiento. Aquello no es amistad, sino solamente interés. Gracias por tener tu amistad

    ResponderEliminar

Gracias por tu opinión.