miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿SOMOS CONSCIENTES DE LA IMPORTANCIA DE EDUCAR EN VALORES?

Estamos acercándonos a la Navidad y, como cada año, vemos por todos los rincones publicidad consumista fundamentalmente focalizada en nuestros menores como principal motor familiar de compras. Un sinfín de juguetes marcados con condicionantes sexistas que nos recuerda que desde la familia y las aulas debemos insistir en educar desde la Igualdad de Género.
Un reciente sondeo nos muestra que estamos fallando en la educación de nuestras generaciones futuras, donde se expone que 3 de cada 4 adolescentes varones opina que la mujer debe quedarse en casa para atender familia y el hogar. ¿Realmente estamos reforzando el machismo en la educación que damos?
Unido al machismo que vemos se sigue manteniendo en el sistema educativo efectivo y recordando que el 25 de noviembre es el día donde todas y todos nos manifestamos contra la Violencia de Género, los datos estadísticos vuelven a resaltar el incremento de violencia doméstica que repunta en las familias españolas, violencia sobre todo hacia las madres por parte de menores, mayoría adolescentes.
Estos datos que expongo con absoluto desagrado y repulsa nos recuerdan que el Apoyo Psicológico es fundamental para las familias que sufren conflictos, desequilibrios de convivencia y violencia en el ámbito doméstico-familiar. Los profesionales de la psicología estamos para facilitar, en estos casos, herramientas y habilidades sociales para mejorar la convivencia, más aún la familiar. Contad con nuestro apoyo profesional.

Fdo. Alicia Martín
Psicóloga y Mediadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu opinión.