martes, 9 de agosto de 2016

CUANDO CREES QUE ESTÁS DE VUELTA...


Ciertamente, entre nuestros mecanismos mentales, conforme adquirimos experiencia y edad, nos solemos acomodar nuestro pensamiento a creencias y aprendizajes vividos para eludir el propio estrés que generan los cambios, lo desconocido o las emociones fuertes. Al fin y al cabo, para creernos que dominamos la situación y llevar el control de nuestras propias vidas.

Considerar que es una mala gestión del cerebro humano, no es justa, pero ser consciente de estos procesos y detectar cuando son puros mecanismos mentales de defensa que nos evitan disfrutar de nuevas circunstancias, aprender, tener nuevas vivencias enriquecedoras y, sobretodo, sacarnos de nuestro espacio de confort que nos permita prosperar y avanzar.

Ya que el ser humano se caracteriza por la inteligencia, seamos capaces de utilizarla, de manera objetiva, sin dejarnos condicionar demasiado por prejuicios y creencias que nos limitan y disminuye la capacidad de visión.

Desde nuestra cultura se penaliza el error en demasía, los fracasos son considerados como traumas. Pues quitemos esas trabas mentales, cometer errores es humano y aprender de ellos es lo que nos capacita y mejora. Solo requiere tomar la actitud positiva de vida de aprendizaje constante hacia la mejora, hacia la toma de decisiones que te permita avanzar, a afrontar riesgos y nuevos retos desde la responsabilidad y el compromiso.

Y, sobre todas las decisiones que tomemos, ponerle corazón y conocimiento.

Existe un refrán que dice: de los miedos nacen los corajes y de las dudas las certezas.

Y otro que apunta: quien siembra, recoge.

¿Qué esperas este año recoger: miedos y dudas o, por el contrario, corajes y certezas?

Feliz verano, se inicia un nuevo curso académico, prepárate para disfrutar aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu opinión.